BIOGRAFÍA

Juán Sanchez, Nace un 21 de enero de 1981 en la ciudad de Maracaibo, Edo Zulia. Desde temprana edad comenzó su inclinación por la música, participando en diversos festivales musicales promovidos por escuelas e instituciones culturares en su ciudad.

Sus inicios musicales comenzaron como la mayoría de los jóvenes en su región, con la Gaita Zuliana, siendo percusionista de varias agrupaciones gaiteras en su ciudad natal. Con el transcurrir de los años decidió comprometerse con su pasión profesionalmente comenzando su carrera estudiando en el conservatorio José Luis Paz, y al mismo tiempo tomando clases privadas con reconocidos bateristas de talla internacional como Carlos Nieto (Ricardo Montaner), Fernando Valladares (Guaco, Huascar Barradas), Carlomagno Araya (Rubén Blades, Editus) entre otros, invirtiendo con ellos valioso tiempo en aprender sobre su instrumento. Sin embargo, muchos han sido los músicos y orquestas que han formado parte de su desarrollo musical. Además ha tenido la oportunidad de participar y compartir en numerosas clínicas y talleres con afamados bateristas y percusionistas de la talla de Dave Weckl, Alex Acuña, Jose Luis Quintana “Changuito”, Eddy Montalvo, Luis Conte, Andrés Briceño, entre otros.

Rápidamente el nombre de Juan Sánchez fue haciendo eco en la ciudad, y comenzó a tocar de manera profesional formando parte del staff de una variedad de artistas de talla Nacional e Internacional como Jorge Luis Chacín, Nelson Arrieta, Los Aviadores, Héctor Urribarri, Nauta, entre otros; mostrando su habilidad y desempeño en el medio. También ha tenido la oportunidad de acompañar en eventos particulares a un sin número de artistas entre ellos Omar Alfanno, Victor Munoz, Rafael “El Pollo” Brito, Guaco, Eddy Herrera, Ronald Borjas, Víctor Drija, Los Bacanos, Huascar Barradas, Los Pelaos y otros.

Como docente, desde 2009 fue certificado por la YAMAHA MUSIC FOUNDATION como YAMAHA DRUMS GRADE EXAMINER desempeñando el cargo de profesor en la cátedra de batería en la famosa academia musical World Music, trabajando con el Método YAMAHA, avalado en el mundo entero como uno de los mejores métodos de enseñanza para este instrumento.

Como parte de su carrera también ha participado en una cantidad de grabaciones de discos para importantes artistas en su país además de jingles publicitarios para grandes empresas.

Por más de 20 años el nombre de Juan Sánchez ha estado ligado en el mundo musical desempeñando un rol importante en una variedad de eventos Nacionales e Internacionales.